La asociación de hacktivistas Anonymous ha cobrado relevancia en los últimos meses, primero por reventar las webs la SGAE y el Ministerio de Cultura español como ciberqueja por las políticas para el pago de contenidos digitales, y en los últimos días por su apoyo ideológico e informático a WikiLeaks, tumbando algunos servicios que se habrían opuesto a las actividades de la organización de Julian Assange.
Como bien indica su nombre, la mayor ventaja de este colectivo es que se desconocen quiénes son sus miembros, sin embargo, según señala un estudio realizado por la Universidad holandesa de Twente, éstos pueden ser fácilmente identificables.
Los investigadores han desmenuzado el software LOIC que usa Anonymous y concluyen que si uno de sus hacktivistas lo utiliza desde su propio equipo, entonces se podría conocer quién es.
“La actual técnica de ataque se podría comparar con un abrumador envío de cartas, pero poniendo la dirección en la parte posterior del sobre”, comentan los investigadores en referencia a los ataques DDOS que Anonymous está llevando a cabo contra MasterCard, Visa o Paypal.
Por otro lado, según se hace eco Cnet, el informe sugiere que si no se emplean redes de forma anónima los hackers de Anonymous podrían ser rastreados fácilmente incluso durante meses después de que los ataques hayan sido lanzados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…