Se observan signos de que los hackers están recurriendo de nuevo a la utilización de atractivas imágenes que tientan a los internautas para infectar sus máquinas, gracias al uso de enlaces para descargarlas que permiten a los usuarios ver los archivos.
El problema apareció por primera vez el año pasado, cuando archivos de imágenes de naturaleza sensacionalista se enviaron como spam a los usuarios a los que, al pinchar sobre una URL, se les pedía que descargaran un códec de vídeo que les permitiera ver dicho archivo.
Ahora parece que los hackers han vuelto a utilizar este método, pero mejorado, porque los archivos se están colocando en el buscador de imágenes de Google y cuando un usuario pincha sobre alguna de las infectadas se le pide que actualice Adobe PDF o se le tienta con un ativirus gratuito.
Al final lo que el usuario consigue es meterse en problemas, bien descargando un virus directamente o un antivirus falso que dejará pasar todo el material que el hacker desee.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de los investigadores, según ponen de relieve en este post, es el grado de especialización de los hackers, ya que proponen diferentes ofertas dependiendo del sistema operativo y navegador que esté utilizando el usuario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…