Categories: SeguridadWorkspace

Los hackers usan las aplicaciones de Facebook para obtener información sobre perfiles

La red social Facebook sigue suscitando polémica por sus problemas de privacidad. Algunos investigadores han advertido de que la plataforma puede ser susceptible a ciertos ataques que podrían permitir a alguien secuestrar una cuenta mientras un usuario interactúa con otro sitio web. Esto implicaría también cierta peligrosidad en las aplicaciones de terceros, las cuales “tienen un defecto de diseño”, según señala el investigador Nitesch Dhanjani.

Esta brecha se habría abierto aún más con la nueva filosofía de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg. Facebook suele avisar con un pop up de que la aplicación que se quiere añadir podría obtener acceso a los datos de los usuarios, algo que sirve como disuasor para no añadirla. Sin embargo, con la nueva política algunas aplicaciones pueden optar por no mostrar este mensaje de advertencia, con lo que muchos usuarios desconocen que su información personal están siendo cedida.

“Esto permite a Facebook obtener una mayor adopción de apps de terceros, lo cual puede traducirse en ingresos” al no haber barreras disuasorias, señala Dhanjani.

El experto comparte con otro especialista israelí, Shlomi Narkolayev, la preocupación por esta brecha. Según ambos, los atacantes podrían secuestrar fácilmente las cuentas de Facebook engañando a los usuarios al llevarles a páginas web que alberguen código malicioso, según recoge Cnet.

El año pasado se dieron varios ataques contra la red social y esta privacidad más laxa podría hacer que la vulnerabilidad de Facebook creciera. No obstante, para tranquilizar a los usuarios, desde la firma señalan que simplemente fueron ataques ordinarios y que también ocurrieron en otras plataformas como Twitter.

“Si nos enteramos de un sitio que está usando clickjacking contra nuestros usuarios, lo añadimos a nuestra lista negra para que no se pueda transmitir a través de la red”, asegura el portavoz de Facebook, Simon Axten.”Trabajamos también con terceros para descubrir esos sitios maliciosos y sumarlos a las listas negras del navegador o eliminarlos por completo”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago