Un 83 por ciento de los hogares españoles se conecta a Internet sólo desde un ordenador, mientras que un 15 por ciento lo hacen “desde dos o más”, según el estudio realizado por Mercer Management Consulting, que prevé que para 2009 los domicilios con más de un ordenador en Red se eleven hasta el 35 por ciento y el de hogares con sólo uno descienda al 62 por ciento.
El sondeo, realizado con la colaboración del Santander Investment, se basa en la información recogida durante 600 entrevistas personales realizadas en hogares españoles “de gran potencial a medio plazo” y que en la actualidad presentan ingresos medios por servicios de Internet superiores a la media del mercado, según informa la empresa encargada de la investigación.
El estudio revela también que para el 42,5 por ciento de los encuestados, el “elemento decisivo” para contratar la banda ancha es la reducción en el precio de la conexión; para el 29,8 por ciento la mejora de sus condiciones económicas; las buenas ofertas son claves para el 25,9 por ciento y la compra de un nuevo ordenador para el 18,2 por ciento de los consultados.
Además de la banda ancha, los usuarios valoran “muy positivamente” la convergencia de las nuevas tecnologías en una única oferta. Un 46,5 por ciento considera como muy útil el tener en un sólo “pack” todas las ofertas multimedia y un 44 por ciento considera este factor como el más importante para no darse de baja en una línea fija, mientras que el~~25,3 por ciento de los encuestados consideran la posibilidad “bastante interesante”. Por contra, un 13 por ciento lo ve “poco o nada” útil.
A la hora de elegir compañías con las que contratar los servicios de banda ancha, los usuarios se decantan claramente por el tipo de ofertas que los operadores realicen (52,5 por ciento) mientras que un 22,5 por ciento considera como principal argumento la velocidad de conexión. Otro 22,5 por ciento considera el buen servicio como elemento indispensable, mientras que un 20 por ciento se limita a decidir en base a motivos económicos.
Por otro lado, el informe revela que este año, el 54 por ciento de los consumidores españoles sigue utilizando el teléfono fijo para realizar las llamadas telefónicas, mientras que un 45,7 por ciento lo hace a través del teléfono móvil, un 2,3 por ciento más que el pasado año.
Asimismo, un 57 por ciento de los encuestados afirma categóricamente que no tiene intención de cancelar su línea de telefonía fija, mientras que un 30 por ciento simplemente “no prevé hacerlo”. Tan sólo un 5 por ciento considera “probable o más que probable” la cancelación de su línea fija.
Con todo, la mayoría de los usuarios (67 por ciento) ve indispensable tener un teléfono móvil, muy por encima de la necesidad de tener un fijo (26,2 por ciento), banda ancha (5,7 por ciento) o televisión de pago (1,2 por ciento).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…