Los incidentes de seguridad relacionados con los dispositivos móviles, como un smartphone que se pierde, están costando a las empresas una media de 429.000 dólares al año en costes directos, pérdida de datos y daño de marca. Así lo asegura un nuevo estudio de la empresa de seguridad Symantec.
Las cifras son parte del State of Mobility Survey 2012, en el que se ha puesto de manifiesto que, a pesar de reconocer los riesgos, las empresas están realizando fuertes apuestas hacia la movilidad.
Más del 40% de los 6.200 encuestados –todos con responsabilidad en la toma de decisiones, consideran a los dispositivos móviles como uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan las empresas.
La pérdida de ingresos y de la confianza de sus clientes son los mayores daños a los que se enfrentan las empresas como resultado de sus estrategias en movilidad. Además, según Symantec un tercio de las empresas también informaron que los dispositivos móviles también generan una pérdida de productividad.
El 71% de las empresas estudia la idea de implementar tiendas de aplicaciones corporativas dentro de su organización para alojar las aplicaciones móviles.
Aunque para muchos el mayor peligro que generan los dispositivos móviles es el malware, el estudio de Symantec muestra que para las empresas la mayor amenaza es la pérdida del dispositivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…