Categories: Empresas

Los ingresos de BMC Software crecen un 9 por ciento

BMC Software ha anunciado que sus beneficios netos sobre una base GAAP del tercer trimestre fiscal de 2007 ascendieron a 64 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida, frente a los 49 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Los beneficios netos no GAAP, que excluyen ítems especiales, fueron de 85 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción diluida, frente a los 63 millones de dólares, o 0,29 dólares por acción diluida, alcanzados en el mismo periodo de hace un año.

“BMC Software ha vivido un tercer trimestre fiscal de 2007 excepcional”, señala Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de la compañía, quien explica que “nuestra estrategia Business Service Management (Gestión del Servicio de Negocio) está experimentado un mayor crecimiento en reservas de licencias e ingresos en un frente amplio. Esencialmente BSM automatiza los flujos de trabajo y los procesos de Gestión del Negocio de los clientes, haciendo posible que mejoren su eficiencia en tecnología y que alineen las TI con los objetivos y las prioridades de negocio. Los clientes encuentran convincente Business Software Management, y el resultado es un incremento del número de compañías que están haciendo la transición a BSM y a BMC. Como estamos en el último trimestre de nuestro año fiscal 2007, seguiremos centrándonos en ejecutar nuestra estrategia para crear más valor, capturar el momentum en torno a Business Service Management, optimizar el rendimiento de nuestras unidades de negocio, y ser más eficientes en nuestros procesos y operaciones”.

Además, la compañía obtuvo los siguientes resultados clave en el tercer trimestre: los ingresos operativos GAAP fueron de 74 millones de dólares, un 41 por ciento más si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior; el margen operativo GAAP fue de 18 por ciento frente al 14 por ciento del mismo trimestre del año fiscal 2006; los ingresos operativos no GAAP fueron de 102 millones de dólares, lo que representa un 45 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y, asimismo, el margen operativo no GAAP se incrementó en 6 puntos hasta el 25 por ciento.

De igual modo, hay que subrayar que la tabla de resultados continuó fuerte, finalizando el periodo con 1.580 millones de dólares en ingresos a plazos y 1.400 millones de dólares en efectivo y en valores comercializables, lo que supone un incremento secuencial de 40 millones de dólares.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago