Categories: Empresas

Los ingresos de MicroStrategy crecen un 13 por ciento

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2006, periodo finalizado el pasado 30 de junio.

Los ingresos registrados por la compañía durante este periodo han sido de 74,1 millones de dólares, frente a los 65,4 millones registrados durante el mismo periodo en 2005, lo que supone un 13 por ciento de incremento. Mientras, los ingresos procedentes de los servicios facilitados a los clientes han sido de 51 millones de dólares frente a los 41,2 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2005, lo que supone un incremento del 24 por ciento.

En cuanto a los ingresos por la venta de licencias de producto durante el segundo trimestre de 2006, éstos han sido de 23,1 millones de dólares, frente a los 24,3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 5 por ciento.

Por otro lado, los gastos operativos de la compañía durante este periodo han sido de 39,8 millones de dólares frente a los 33,4 millones del segundo trimestre de 2005; han ascendido un 19 por ciento como resultado del aumento del equipo mundial de empleados, así como de la inclusión de aproximadamente 417.000 dólares en concepto de gasto de compensación de opciones sobre acciones, de acuerdo con los principios del Financial Accounting Standars Board (número 123).

Igualmente, el beneficio operativo del segundo trimestre de 2006 se incrementó un 3 por ciento hasta llegar a los 23,7 millones de dólares, o el 32 por ciento de los ingresos, en comparación con los 23 millones de dólares, o el 35 por ciento de los ingresos, obtenido durante el segundo trimestre de 2005.

A este respecto, Arthur Locke III, vicepresidente y director financiero de MicroStrategy, subraya que “nuestro negocio de servicios mundial ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento registrado por la compañía durante el segundo trimestre de 2006, proporcionando una potente base operacional y financiera que nos ha permitido expandir nuestra presencia mundial y seguir invirtiendo en nuestros productos. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este periodo, ya que hemos generado un beneficio operativo del 32 por ciento y hemos ampliado nuestra organización de ventas y servicios en todo el mundo”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago