En medio de una transición hacia el mercado móvil “que se está acelerando” Nvidia ha anunciado que tanto sus ingresos como sus beneficios han caído ligeramente durante el primer trimestre.
El beneficio neto de Nvidia ha sido de 135,2 millones de dólares, algo menos de los 137,6 millones de hace un año. En cuanto a los ingresos, han caído un 4% hasta los 962 millones de dólares, comparados con los 1.000 millones de dólares que logró la compañía en el mismo trimestre del año anterior.
Durante el trimestre la compañía ha anunciado la compra del proveedor de chips de comunicaciones Icera, por 367 millones de dólares, como parte de la estrategia de la compañía para proporcionar comunicaciones, gráficos y otras lógicas al mercado móvil a través de su línea de procesadores Tegra. Motorola Atrix 4G y LG Optimus 2X son algunos de los dispositivos que están utilizando los Tegra de Nvidia.
Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, ha dicho que con los chips Tegra y el procesador de comunicaciones inalámbricas de Icera la compañía ofrecerá a sus clientes “los dos elementos más importantes de la revolución de la informática móvil”. También ha dicho que espera que la compra de Icera quede completada en breve.
Mirando hacia delante, la compañía espera que los ingresos crezcan entre un 4% y un 6% en el segundo trimestre respecto al primero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…