Los ingresos de Nvidia crecen un 16%

Empresas

El fabricante de gráficos ha aprovechado la fuerte demanda de ordenadores para potenciar sus resultados.

Nvidia acaba de presentar unos resultados envidiables. En el tercer trimestre fiscal la compañía ha generado unos ingresos de 903,2 millones de dólares, un 16% más respecto a trimestres anteriores y superior también a los 897,7 millones de dólares conseguidos durante el mismo trimestre del año anterior.

David White, CFO de Nvidia ha explicado que el negocio de GPU de la compañía, que incluye ordenadores de sobremesa, portátiles y memorias ha crecido un 25% secuencialmente. La demanda, afirma, ha sido muy fuerte en el trimestre, lo que ha generado unos resultados mejores de lo esperado. Concretamente, White ha dicho que el segmento de desktop del negocio GPU de Nvidia se ha incrementado aproximadamente un 19% de un trimestre a otro, mientras que el de portátiles ha crecido un 41%.

La venta de chipset para ordenadores basados en Intel ha crecido un 33%, mientras que los basados en AMD han descendido un 27%. En cuanto al negocio profesional, representa el 14% de los ingresos totales y ha crecido un 11% respecto al trimestre anterior.