Orange acaba de hacer públicos los resultados correspondientes al primer trimestre del año en España y anuncia la obtención de unos ingresos de 954 millones de euros.
A pesar de la abultada cifra, conviene analizarla para desgranar las cuentas de la compañía. La cantidad supone un descenso del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La responsable de esta bajada ha sido sobre todo la unidad de negocio móvil de la compañía, que ha obtenido 783 millones de euros, cantidad que supone un 5,4% menos en relación al Q1 de 2008. La compañía cita como culpable de este descenso a los impuestos, que han minado sus cuentas. Sin ellos, tan sólo hubiese bajado un 1,3%, aseguran.
Por el contrario, los datos de la unidad de telefonía móvil fueron mucho más positivos, ya que este segmento registró un crecimiento del 16,1% respecto al mismo trimestre de 2008.
Por su parte, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange aumentaron un 2,4%, hasta alcanzar los 171 millones de euros.
Cabe destacar que Orange finalizó el trimestre con un total de 11.426.000 clientes de móvil, un 3,1% más que el año anterior, mientras que los clientes 3G ya son más de 3.700.000, un 86% más que el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…