Desde la fundación de Square hace 7 años, la compañía ha ido expandiendo su objetivo inicial de dirigirse sobre todo a pequeñas tiendas sin acceso a sistemas de pago, con su lector de tarjetas para smartphones. Actualmente la compañía cuenta con todo tipo de servicios, como puntos de venta, software para recibos e incluso créditos.
Esta expansión ha permitido a Square mejorar sus ingresos, aunque todavía sigue sin ser rentable. En su segundo trimestre de 2016, han conseguido 438,5 millones de dólares de ingresos, un 41,5% más, mientras que sus perdidas han sido de 27,3 millones de dólares, frente a los 29,6 millones del mismo trimestre del año pasado, lo que supone 8 centavos de dólar por acción.
En cuanto a sus expectativas para el año completo, Square espera llegar a unos ingresos de entre 1.630 y 1.670 millones de dólares. Cabe destacar que en este trimestre han procesado 12.500 millones en pagos, un 42% más que el mismo trimestre de 2015, y que el 42% de los pagos provienen de grandes cadenas y tiendas. Además, su negocio de créditos, Square Capital, ha visto un incremento del 123%, llevando a cabo 189 millones de dólares en créditos.
A pesar de que todavía no es rentable, parece que Square va por el buen camino, y tras EEUU, Canadá, Japón y Australia, todo apunta a que la compañía podría llegar a Reino Unido como primer paso para dar el salto a Europa. Todo esto ha llevado a que su cotización suba un 3,88% hasta los 10,44 dólares.
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