En medio de una desaceleración económica global que se prolongará en 2009, se espera que los ingresos procedentes de los televisores LCD caigan por primera vez desde que esta categoría de producto llegara al mercado, según DisplaySearch.
El estudio de la firma de investigación de mercado prevé que la caída roce el 17 por ciento hasta los 64.000 millones de dólares en 2009, con un descenso de los ingresos de venta de televisores del 18 por ciento hasta los 88.000 millones de dólares.
El mercado LCD TV alcanzará los 102,2 millones de unidades este año, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto al año anterior; aunque se contabiliza una reducción de 3,6 millones de unidades anteriormente previstas.
Para 2009 DisplaySearch predice que el mercado de televisores LCD crecerá un 17 por ciento hasta los 119.9 millones de unidades, 11,5 millones de unidades menos que las anteriormente previstas.
En lo que respecta a los televisores de plasma, una tecnología rival, DisplaySearch predijo un crecimiento del 24 por ciento hasta los 13,9 millones de unidades en 2008. Se espera que el segmento crezca un cinco por ciento en 2009 hasta los 14,6 millones de unidades, menos de lo esperado principalmente debido al rápido descenso de los precios de los televisores LCD de 32 pulgadas, tamaño en el que la tecnología de plasma estaba triunfando.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…