Yahoo! no ha registrado unos ingresos de 1.573 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009, lo que supone una caída del 13% frente al mismo periodo del año anterior.
La caída, sin embargo, no ha impedido a la compañía aumentar su beneficio por acción diluida en un centavo, desde 0,09 hasta 0,10 dólares. Además, la ganancia no-GAAP por título logró los 0,16 dólares y el beneficio neto de la compañía creció un 8% hasta los 141 millones de dólares.
Yahoo dijo que los ingresos por publicidad en búsquedas ha disminuido un 15%, frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que los ingresos por publicidad desplegable han bajado un 14%.
Los directivos del portal no han querido mostrar preocupación ante los resultados, indicando que incluso ante el desafiante entorno económico, “Yahoo! tuvo un sólido trimestre que refleja la fortaleza de sus ofertas para usuarios y anunciantes”, tal y como ha señalado Tim Morse, jefe financiero de Yahoo!.
Carol Bartz, por su parte, aseguró estar “conforme” con los resultados del último trimestre. “Creo que nuestra visión nos colocará en el camino correcto para crecer y lograr rentabilidad a largo plazo. Nuestra nueva página de inicio es un ejemplo perfecto de nuestros esfuerzos por crear productos innovadores”.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…