Los ingresos de Yahoo! caen un 5%
Aunque los beneficios de la compañía de Carol Bartz subieron un 11% en el segundo trimestre, los analistas califican los resultados de “decepción”.
Aunque Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ha calificado los resultados que ha presentado su compañía referentes al segundo trimestre de 2011 como “mixtos”, ni ella puede evitar un cierto aire de decepción y ha asegurado “que esperan mejorar en los próximos trimestres”.
Los analistas han sido más duros, y hablan de una “nueva decepción de Yahoo”. Todo porque los ingresos de la compañía en el segundo trimestre del año han caido un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En la caja de Yahoo! entraron de abril a junio 1.076 millones de dólares, mientras que hace un año lo hicieron 1.128 millones.
Por contra, los beneficios del gigante de Internet crecieron un 11%, aunque el incremento no convence a los analistas ya que no se ha producido gracias a la mejora de las ventas o del mercado sino a la fuerte política de recortes impuesta por Carol Bartz. Aún así, el beneficio neto que ha obtenido la compañía de la exclamación es de 237 millones de dólares.
A pesar de todo, los beneficios por acción de Yahoo! superaron las previsiones de los analistas, creciendo un 18% con respecto al año anterior.
Carol Bartz ha “echado la culpa” del descenso en los ingresos a unos cambios en el sistema de venta que ha introducido Yahoo!, refiriéndose al acuerdo que mantiene con Microsoft, por el que la compañía violeta entrega a Redmond el 12% de lo que ingresa al mostrar publicidad en el motor de búsqueda Bing.