Los ingresos de Yahoo! caen un 6% en el Q4 de 2013
Los analistas apuntan a la caída del precio de los anuncios display como unos de los factores desencadenantes del descenso de los ingresos de la compañía.
Yahoo! ha hecho públicos los ingresos obtenidos por la compañía durante el cuarto trimestre de su año fiscal. Los datos, que recogen las ganancias obtenidas hasta el 31 de diciembre de 2013, reflejan que la firma ha logrado 1.226 millones de dólares, lo que representa una caída del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando logró 1.346 millones de dólares.
Los beneficios operativos de la compañía estadounidense, sin embargo, han experimentado un incremento del 28%, siendo de 348 millones de dólares frente a los 272 millones del Q4 del 2013. De este modo, las ganancias netas por acción vendida han aumentado de los 0,23 dólares por título a los 0,33 dólares por acción. A pesar de ello, las acciones de Yahoo! cayeron un 2,43% en la sesión bursátil tras el cierre de Wall Street.
En lo que respecta al descenso de ingresos, varios analistas apuntan a la caída del precio de los anuncios display como unos de los principales factores posibles de esta tendencia negativa, que ha afectado en los ingresos obtenidos por publicidad asociada a vídeos y búsquedas. “Los ingresos bajo esta fórmula han experimentado una bajada del 7% y la publicidad, en su motor de búsqueda, un 4% interanual. Vemos que el negocio principal de la compañía se está contrayendo”, ha explicado un analista de BGC Partners a Reuters.
Así a pesar de que la compañía experimentó un significativo aumento de tráfico, no ha podido traducirlo en mayores ventas en anuncios. A pesar de estos malos resultados su CEO, Marissa Meyer, ha afirmado sentirse animada por este alza del volumen de usuarios. “El aumento de tráfico es una señal de retorno a nuestras inversiones y adquisiciones realizadas”, ha subrayado.