Al igual que otras empresas tradicionales del sector de la tecnología, IBM también ha empezado a virar hacia los servicios en la nube y el Big Data, una reestructuración que le ha costado a la conocida empresa mucho esfuerzo e importantes inversiones, que a juzgar por sus últimos resultados trimestrales ya empezarían a dar los resultados que esperaban.
En este segundo trimestre del año, IBM ha conseguido unas ventas de 20.200 millones de dólares, 100 millones más que las estimaciones de los analistas. Sus ganancias por acción han sido de 2,95 dólares, frente a los 2,89 que se esperaban, aunque su margen de beneficios en bruto ha pasado del 49,9% al 47,9%, debido a las inversiones en investigación y desarrollo que ha tenido que hacer.
A esto le tenemos que añadir además las últimas adquisiciones que ha realizado IBM dedicadas a servicios y software en la nube, mientras que su negocio tradicional ha vuelto a caer en ventas por decimoséptimo trimestre consecutivo. Eso sí, la mejora de sus ingresos en la nube ha permitido que su cotización aumente un 3,2%, subiendo en lo que llevamos de año un total de un 16%.
Los ingresos de su división de soluciones cognitivas, que incluye Watson y otros servicios Big Data y aprendizaje automático, ha aumentado un 3,5% hasta los 4.700 millones de dólares. Por otro lado, el grupo en el que engloba sus productos de análisis, redes sociales, seguridad y móvil, ha aumentado un 12%, llegando a los 8.300 millones.
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