Los ingresos netos de MCI se elevan a 271 millones de dólares
La facturación del grupo durante el tercer trimestre de 2005 alcanzó 4.500 millones de dólares, descendiendo un 12 por ciento con respecto al año anterior.
MCI, proveedor de productos y servicios de comunicaciones, ha anunciado los resultados del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2005. Así, el grupo generó en este periodo unos ingresos netos por valor de 271 millones de dólares, lo que equivale a 0,82 céntimos de dólar por acción, como resultado de la política de lanzamiento de nuevos productos e iniciativas de reducción de gastos propuestas en 2004 y que continuaron generando beneficios.
Paralelamente, la compañía incurrió y reportó una reducción impositiva de 164 millones de dólares durante el trimestre. En los resultados del mismo trimestre del año anterior, la compañía anunció una pérdida neta de 3.400 millones de dólares o 10,65 dólares por acción, lo cual reflejaba, en gran medida, unos gastos de reestructuración por valor de 3.500 millones de dólares. Por otro lado, en el segundo trimestre de 2005, MCI tuvo unos ingresos netos de 64 millones de dólares o 0,19 céntimos de dólar por acción.
Mientras, la facturación durante el tercer trimestre alcanzó 4.500 millones de dólares, descendiendo un 5 por ciento con respecto al trimestre anterior y un 12 por ciento con respecto a 2004. Los gastos operativos alcanzaron los 4.300 millones de dólares, lo que supone una disminución del 7 por ciento respecto al trimestre anterior y un 49 por ciento con respecto a 2004 (debido a que ese año incluía los gastos de reestructuración de 3.500 millones de dólares).
Bajo el mismo contexto, MCI incurrió en un gasto de 67 millones de dólares en concepto de indemnizaciones por despido, reorganización y fusión durante este trimestre, los cuales fueron compensados por las ganancias de las conciliaciones por el proceso de quiebra y gastos menores de depreciación y amortización. Dichos gastos de depreciación y amortización ascendieron a 305 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2005, 325 millones durante el segundo trimestre de 2005 y 493 millones durante el tercer trimestre de 2004.
Según Michael Capellas, presidente y CEO de MCI, “durante el tercer trimestre continuamos concentrados en nuestra estrategia, lanzando nuevos productos basados en IP y ofreciendo un servicio al cliente líder en el mercado”.