La avería general de las comunicaciones entre China y el resto del mundo, consecuencia del terremoto del 26 de diciembre en la isla de Taiwán, ha provocado que los internautas chinos hayan perdido unos 10.000 dominios de la Red, ya que no pudieron renovarlos con el inicio del año. La razón ha sido un fallo generalizado en el sistema de telecomunicaciones, que lo ha impedido.
Unos 10.000 operadores de páginas web chinas que usaban el dominio internacional “punto com” debían realizar estos días el pago a través de la Red para poder usar un año más sus dominios, pero el fallo general de las telecomunicaciones lo ha impedido, según explica la agencia oficial Xinhua.
En unos pocos casos, los servidores de los dominios acordaron con sus clientes prolongar el uso del dominio pese a no haberse pagado todavía la cuota anual, aunque ello depende de la buena voluntad de las empresas y no se espera que haya una compensación general, destaca la prensa china.
Con todo, varios barcos trabajan en aguas del Mar de China Oriental para intentar arreglar el corte del cable submarino transpacífico, que, curiosamente, apenas afectó a las comunicaciones de Taiwán donde dos personas fallecieron por el seísmo pero sí a las de China con el resto del mundo. Las operadoras chinas de Internet y telefonía prometen que el servicio volverá a la normalidad hacia mediados de este mes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…