Los internautas españoles no quieren pagar por ver contenidos culturales

Los internautas españoles no son de los que defienden que verían contenidos culturales de forma legal pagando algo por ellos si el acceso fuese rápido y de calidad. Al menos eso no es lo que refleja la encuesta de Navegantes en la Red realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC): según los resultados, el 75% de los internautas no está dispuesto a pagar o ver publicidad a cambio de contenidos culturales.

La negativa se debe principalmente a que los internautas sienten que ya están pagando, a través del canon digital y, tras su eliminación, el sistema de compensación que se carga a los Presupuestos Generales del Estado, por este acceso a contenidos. De hecho, según AIMC, el 59,5% de los internautas no están a favor del canon, que todavía no había sido eliminado cuando se realizó la encuesta.

En cuanto a los usuarios que están dispuestos a pagar o ver publicidad, el porcentaje es muy bajo: el “acceso gratuito intercalando publicidad” es apoyado por el 23,7% de los internautas, mientras que el “acceso de pago a precios razonables” es defendido por el 25,2%.

El estudio también refleja un acceso cada vez mayor a Internet a través de dispositivos móviles, con Android como el sistema operativo preferido con el 40,5% de los usuarios, seguido por los dispositivos iOS (22,4%) y Symbian (11,5), como informa Europa Press. Los datos muestran además que el tablet ha tenido una fuerte penetración en España, con un 14,3% de los usuarios utilizándolo para navegar.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago