Estos datos proceden del estudio “Los hábitos e influencias del correo electrónico” realizado por MSN (Microsoft) en 13 países de todo el mundo, a más de 23.000 personas.
Si comparamos está actitud por sexos, los hombres son más fieles a su cuenta electrónica que las mujeres, pues mientras cerca del 60 por ciento de los varones no ha modificado su dirección de correo electrónico en los últimos años, en el caso de ellas, sólo el 40 por ciento se ha mantenido fiel a su dirección.
La principal razón para modificar su cuenta de e-mail a lo largo de los años es que los usuarios ya no se identifican con el nombre que le pusieron cuando eran más jóvenes, siendo más proclives a cambiar de dirección principalmente cuando se disponen a buscar trabajo.
En España, más del 40 por ciento prefiere ocultar su personalidad en su dirección de e-mail, adoptando el nombre de otra persona. Por otro lado, más de un tercio pone a su cuenta de correo electrónico el nombre de una mascota, y un seis por ciento utiliza el nombre de una parte de su cuerpo.
La encuesta también revela que casi uno de cada cuatro españoles consulta más de cinco veces al día su e-mail. Entre mujeres y hombres son éstos últimos los que más revisan su e-mail a diario. Los españoles siguen prefiriendo acceder a su e-mail desde su casa, de forma general.
Asimismo, el estudio revela que cuatro de cada diez españoles elige el servicio de correo electrónico para poder tener acceso al servicio de mensajería instantánea, mientras que uno de cada cuatro lo selecciona según la calidad de servicios, medidas de protección contra virus y filtros anti-spam (correo no deseado).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…