Los usuarios de Internet han comenzado una campaña de recogida de firmas para conseguir que se abarate el precio del ADSL rural, ya que es más caro y muchísimo más lento que el de ciudad.
Los usuarios del portal especializado ADSLzone.net y de la Asociación de Internautas son los que han iniciado esta recogida de firmas online que trata de evitar perder el último tren de la Sociedad de la Información y además permitir disminuir la brecha digital.
La velocidad media en las ciudades es de 3 Megas, y su precio con el operador dominante son 39,90 euros. Un usuario del campo que quiera conectarse con 2 megas tiene que pagar 126 euros al mes. Además, el ADSL rural básico es diez veces más lento que en la ciudad, según el último estudio presentado por ADSLzone.
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aplicó una fuerte rebaja en el precio mayorista que cobra Telefónica a sus rivales, sin embargo no ha habido ningún cambio y los únicos operadores que ofrecen ADSL rural de 512Kbps con llamadas desde 45 euros son Telefónica y Orange.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…