¿Para qué descargarse una película si puede verse online? Esta es la pregunta que se realizan muchos internautas y la conclusión a la que llegan es clara: mejor verla directamente en la Red y no tener que consumir tiempo de descarga ni memoria del disco duro para almacenarla en nuestro equipo.
Y es que el ‘streaming’ le está ganando al partida a las descargas y a los programas de intercambio de archivos. Al menos así lo asegura el informe eEspaña 2009 que acaba de ser presentado en Madrid. Realizado por la Fundación Orange, el estudio asegura que el P2P se ha visto rebasado ampliamente por el ‘streaming’, y eso en tan sólo un año.
Esto demuestra la rapidez con la que cambian los hábitos en Internet. Descargar películas, canciones u otros contenidos ya no interesa tanto, si pueden verse online en cualquier momento y evitándose esperas innecesarias.
El informe señala que casi la mitad de los internautas (el 47,8%) utilizó programas de streaming para ver películas en el último año, mientras que los que sólo el 37,3% descargó películas mediante programas P2P (aunque a este porcentaje habría que sumar aquellos que no confesaron llevar a cabo esta técnica ‘pirata’ por pudor).
Sea como sea, lo que queda patente es el incremento en el uso del ‘streaming’, que al menos en el caso del video gana la partida. Cierto es que en música aún prevalecen las descargas (42% de los usuarios confiesa realizarlas, frente al 38,5% que asegura oir su música exclusivamente online).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…