El nombramiento de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura ha estado rodeado de polémica desde el principio.
Su trabajo como directora de cine y guionista, motivo por el que se declaró públicamente en contra las descargas en Internet, podría no ser compatible con su nuevo puesto, una decisión que no han sentado bien a los internautas, que se han mostrado contrarios a su nombramiento.
La Asociación de Internautas, una organización que están liderando las quejas contra el nuevo ejecutivo, ha señalado que existe un conflicto de intereses entre las decisiones que tendrá que tomar como ministra de Cultura y sus intereses privados y profesionales. “La Sra. Ministra carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige”, aseguran desde la organización.
Según la Asociación de Internautas, desde hace tiempo tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor, por lo que su cargo es incompatible con sus trabajo como Ministra. “Deberá de inhibirse o, en caso contrario, además de las responsabilidades políticas y administrativas reguladas en la ‘Ley 5/2006’ podría incurrir en responsabilidades penales”.
La ‘Ley 5/2006’, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, establece las obligaciones de los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la Administración General del Estado para prevenir situaciones que puedan originar conflictos de intereses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…