Algunos proveedores de Internet de Estados Unidos, o ISP, entre los que se incluyen AT&T, Verizon Communications, Comcast, Time Warner Cable y Cablevision Systems, enviarán hasta seis alertas electrónicas a aquellos clientes que puedan estar descargando o distribuyendo películas, programas de televisión o música de manera ilegal a través de Internet.
Los clientes que reciban varias de estas alertas verán cómo se reduce su velocidad de internet de manera temporal; también podrían tener el acceso a Internet restringido hasta que hablan con su proveedor de Internet o estudien la información relativa a los derechos de autor.
Los internautas tendrán derecho a una revisión independiente antes de que se imponga una de estas restricciones, según el acuerdo firmado entre las empresas implicadas, un acuerdo que intenta eliminar, sino limitar, la distribución ilegal de películas, música u otro tipo de contenido a través de las llamadas peer-to-peer, o P2P.
El programa, que se realiza de manera voluntaria, está respaldado por varios grupos que representan a la industria multimedia y de entretenimiento del país y que incluyen a Motion Picture Association of America, Recording Industry Association of America (RIAA) y la National Cable & Telecommunications Association.
Desde Verizon aseguran que el sistema de alertas está diseñado para notificar y educar a los clientes, y no para penalizarlos.
Se calcula que la piratería de películas, música y software ascendió a 59.000 millones de dólares en 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…