El último informe anual sobre seguridad de infraestrututa lo ha dejado claro: los proveedores de Internet temen a IPv6. Arbor Network, empresa encargada de realizar el estudio afirma que la mitad de los IPv6 creen que la nueva versión del protocolo generará nuevas amenazas.
La encuesta se ha realizado a cerca de 70 operadores de red de todo el mundo y muestra un continuado aumento de ataques cada vez más sofisticados, incluidos ataques a nivel de servicio, intoxicación de DNs y secuestro de rutas.
Sólo el ocho por ciento de los encuestados creen que las amenazas decrecerán con el despliegue de IPv6, mientras que el 55 por ciento piensan que se generarán más riesgos.
Y no es que IPv6 sea más o menos seguro que el actual protocolo IPv4, sino que es necesario asegurarse de que las defensas trabajan igualmente con IPv4 que con IPv6. Es decir que “si un firewall se utiliza como parte de una estrategia de defensa, tiene poco sentido inspeccionar sólo los paquetes IPv4 y dejar pasar todos los paquetes IPv6”, afirma Daniel Karrenberg, científico de RIPE NCC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…