No son los americanos ni los españoles. Los ciudadanos más enganchados a las redes sociales del mundo son los de Israel. Así lo asegura un informe de la firma de análisis comScore, que señala que los israelíes dedicaron 11,1 horas al social media como promedio durante el pasado mes de octubre.
Se trata de una cifra a tener en cuenta ya que supondría más del doble de la media mundial, establecida en 5 horas. Además, es bastante más que la de países que supuestamente usan mucho estas plataformas, como Reino Unido o EE.UU, (los británicos dedicaron 7 horas y los estadounidenses 6,9).
Al país de Oriente Medio le seguirían con relativa cercanía, Argentina (10,7 horas), Rusia (10,4), Turquía (10,2) y Chile (9,8). Y la lista del top ten se completaría con Filipinas (8,7 horas), Colombia (8,5), Perú (8,3), Venezuela (7,9) y Canadá (7,7).
Pese a que no estamos bien posicionados en el tiempo que transcurrimos en redes sociales (no aparecemos entre los diez primeros), España es uno de los territorios donde el social media ha obtenido mayor penetración. Según comScore en nuestro país habría un 98% de personas que ya utilizaría estas plataformas. En este sentido somos líderes, solo empatados con el Reino Unido. Portugal y Turquía, ambos con con un 96% nos siguen de cerca.
Si se consultan las gráficas por regiones se encuenta que Latinoamérica es donde mayor afición hay por las redes sociales. Las latinoamericanas pasaron 8,2 horas navegando y compartiendo en estos espacios, mientras los latinoamericanos dedicaron 6,9 horas. Los europeos son los segundos más adictos al social media, estando ellas 8,2 horas conectadas y ellos 6,3.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…