Imaginamos que en Japón habrá alguna disposición similar a lo que sucede en España, donde el Código Civil regula que ante un hallazgo quien lo encuentre tiene la obligación de restituirlo a su legítimo propietario, y si desconoce quién puede ser debe entregarlo a las autoridades.
Pasado un tiempo, si nadie lo reclama podrá quedárselo y si aparece el dueño podrá reclamarle el 10% del valor de lo hallado y entregado. Desde ese punto de vista los japoneses honrados que han entregado dinero que no era suyo y que recuperaron de monederos, carteras, bolsos, etc. arrastrados por el tsunami, abandonados tras el terremoto o encontrados entre los escombros, tendrían derecho a repartirse el 10% de esos casi 55 millones de € en yenes.
También se han recuperado casi 6.000 cajas fuertes en zonas costeras, arrastradas por las mareas posteriores al tsunami. En concreto se dice que en una de ellas había el equivalente a más de medio millón de euros, quizá proveniente de ganancias de algún negocio pesquero. Todo ello de dinero contante, sonante, anónimo y sin dueño conocido.
Las cajas fuertes han sido abiertas por especialistas de la Policía para una vez inspeccionado su contenido poder identificar a sus dueños para devolvérselo. En palabras de Ryuji Ito, profesor emérito en la Universidad de Yokohama, “el hecho de que 2.300 millones de yenes en cash haya sido restituido a sus propietarios demuestra el alto nivel ético del pueblo japonés”. Hai. ─[Daily Mail / Imágen AP]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…