Una investigación llevada a cabo por Sourcefire, empresa creadora de un sistema de detección de intrusiones de red de código abierto llamada Snort, ha encontrado que el 96% de los directores y un 69% de los empleados utilizan dispositivos personales para realizar tareas del trabajo, y que un 71% mueven los datos en las redes corporativas a través de esos dispositivos.
Caso todos los empleados encuestados, un 98%, tenían cuentas de correo electrónico y uno de cada cuatro la había utilizado para trabajar durante el año pasado. El uso más frecuente fue el envío de correos electrónicos urgentes cuando el correo electrónico de la empresa estuvo estropeado (18%), mientras que un 12% lo utilizó para recibir documentos legítimos que el firewall de la compañía había estado bloqueando.
Un 83% de los empleados admitieron que tales acciones suponían un riesgo para la seguridad TI de las organizaciones, pero si lo prohibieran uno de cada tres lo seguiría haciendo; de hecho un 27% afirmó que la compañía debería estar contenta por su compromiso para completar su trabajo.
Tres cuartas partes de los empleados que respondieron al estudio, realizado en Inglaterra, afirman que el gobierno debería hacer más para proporcionar un entorno de internet seguro, pero al mismo tiempo un 60% de los directores de seguridad TI critica las iniciativas gubernamentales para combatir el cibercrimen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…