Los datos de un estudio elaborado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, que analiza las preferencias y hábitos de los jóvenes en Internet, indican que el 83 por ciento de los encuestados tiene abierto un perfil en alguna red social. Además casi el 40 por ciento se conecta diariamente a ella para ver las actualizaciones, comentarios y nuevas fotos de sus amigos.
Al contrario que en otros países, los jóvenes españoles “no utilizan las redes sociales para ligar”, sino sólo para “conocer a gente nueva”, aunque el 82 por ciento de los usuarios publica sus fotos en el perfil de la red social y sólo el 14 por ciento sube vídeos.
El informe también revela que la actividad que más realizan es organizar el tiempo de ocio, buscando información sobre conciertos, teatros, cine… seguida de las compras online, especialmente de viajes, ropa, entradas o accesorios de moda.
Otra conclusión curiosa que se desprende del estudio, es que “Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles”. El 96 por ciento utiliza solo esta página para sus búsquedas y se refleja con desconocimiento evidente de otros buscadores alternativos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…