Categories: Cloud

Los jóvenes españoles reducen su consumo televisivo en favor de Internet

Los jóvenes españoles tienden a reducir su consumo de televisión en favor de Internet y, en general, el tiempo de consumo de este medio es ya superior al empleado en la lectura de prensa diaria. Son datos del informe “Medios de Comunicación. Tendencias 2006. El año de la Televisión”, que señala que la población internauta es aún menor en España que en otras naciones del centro y del norte de Europa, pero es entre los adolescentes donde menos diferencias se aprecian en las prácticas de acceso a la Red.

La radio es el medio menos afectado por la aparición de las tecnologías digitales; en España permanece sujeto a modelos estables de contenidos y afirma que es un medio con más influencia social que empresarial, que sigue siendo el más asequible para todo tipo de segmentos de población. En el área de la televisión, base de la nueva legislación audiovisual, el informe se refiere al aumento de la competencia, el reparto de la publicidad para más empresas, y la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de los contenidos, “que es el que sigue presentando menos novedades”.

Según el estudio, en cuya elaboración han participado un total de 40 profesores y profesionales y está respaldado por la Fundación Telefónica, el negocio de la prensa diaria “evoluciona satisfactoriamente” y ha mejorado de forma constante desde 2001, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y no tanto al aumento de la circulación, que se sitúa por debajo de los 100 ejemplares por 1.000 habitantes. El estudio considera que la prensa gratuita no sólo supone un nuevo soporte para los anunciantes, sino una vía para recuperar y mantener los lectores de prensa.

El informe justifica además la figura del Consejo de Medios Audiovisuales como figura para regular el sector, aunque dice que queda por resolver una definición clara del espacio de los emisores públicos y privados y, en el tránsito a la televisión digital, “el desorden de las emisoras locales”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago