El segundo estudio de tendencias digitales elaborado por Nokia entre jóvenes de 15 a 35 años ha revelado interesantes datos sobre el comportamiento de este espectro de usuarios respecto a las nuevas tecnologías.
Una de las conclusiones más interesantes es que ha aumentado el número de usuarios que utilizan el móvil para escuchar música, un 49 por ciento, porcentaje superior al registrado hace seis meses, cuando sólo un 37 por ciento afirmaban emplearlo. Este incremento sitúa al móvil muy cerca del MP3 como dispositivo escogido para reproducir música. De hecho, el uso de los reproductores MP3 ha descendido del 69 al 55 por ciento en el último semestre.
También destaca que el 87 por ciento de los móviles que utilizan los jóvenes ya permite el acceso a Internet, el 93 por ciento de los dispositivos tiene cámara de fotos, el 88 por ciento cuenta con Bluetooth y el 86 por ciento pueden grabar vídeos.
Respecto a las preferencias a la hora de escoger un terminal móvil, el 37 por ciento prefiere un terminal con pantalla táctil, seguido de los que tienen un diseño de apertura deslizante, el 23 por ciento, y diseño plegable o concha, el 19 por ciento.
La generación digital, los jóvenes de 15 a 18 que presentan un perfil de usuario tecnológico más diferencial, son usuarios intensivos de redes sociales y Messenger, pero apenas usan el e-mail, que relacionan con el mundo “adulto”. Por el contrario, a partir de los 25 años Internet se utiliza más de una manera instrumental, para hacer compras, reservar viajes, descargar rutas y mapas y leer los periódicos.
Los artículos tecnológicos más deseados por los jóvenes son el ordenador portátil, la videoconsola y el móvil de última generación, aunque el deseo tener un móvil de última generación ha crecido significativamente en los últimos seis meses (de un 8 a un 13 por ciento), a la par que bajaba el de tener una videoconsola (de un 22 a un 16,7 por ciento).
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