Categories: Empresas

Los juegos educativos ofrecen algo más que diversión

Tell Me More Kids, un buen ejemplo de software educativo

En los últimos años, la industria de la informática está centrando

muchos de sus esfuerzos en el sector infantil. Por ello, es muy

importante que los padres controlen la correcta utilización que hacen

sus hijos de los ordenadores y de los juegos que les proporcionan.

Según Diana Sastre, psicóloga especializada en el mundo infantil y Presidenta

de la Asociación ligada a la Adolescencia e Infancia los juegos

educativos, se adaptan al conocimiento del niño y a sus características

pedagógicas, al mismo tiempo que captan su capacidad creativa y

sensorial, lo que consigue mayor implicación y un aprendizaje lúdico.

Uno de estos juegos educativos es Tell Me More Kids 2.0 distribuido por

Lodisoft Internacional. Se trata de un método de aprendizaje de inglés

(tanto británico como americano) para niños de 4 a 12 años, disponible

en tres niveles para adaptarse en todo momento al universo infantil, a

sus experiencias e intereses. Para aprender inglés, los niños entre 4 a

7 años pueden descubrir el universo de la casa, los de 7 a 9 años

recorrerán la ciudad, y en el tercer nivel, los niños entre 9 a 12 años,

podrán explorar las maravillas del mundo. En cada programa, los alumnos

estarán guiados por dos divertidas mascotas, el profesor Don Nicolás y

el loro Curro, quienes propondrán diversos juegos y actividades, que

permiten, además de aprender inglés, desarrollar competencias como la

memoria, la lógica y la concentración. Además, este software cuenta con

la tecnología de reconocimiento de voz desarrollada por Auralog, método

lúdico e interactivo, que garantiza un aprendizaje del inglés óptimo.

La psicóloga afirma que Tell Me More Kids 2.0 es una idea muy acertada para

que los niños aprendan a hablar inglés, ya que lo hacen de manera

activa: escuchando, hablando, cantando…, y así el aprendizaje es

permanente, mientras que cuando se realiza por repetición o memoria, se

olvida más fácilmente. Además, considera que la división de las edades

es muy apropiada y la elección de los juegos teniendo en cuenta los

intereses de las diferentes etapas de los niños está muy cuidada.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago