Los ingresos generados por los juegos móviles alcanzaron los 6.000 millones de dólares el año pasado, una cifra que casi se duplicará en 2015, cuando la firma de investigación de mercado Juniper Research espera que se generen 11.000 millones de dólares. Juniper también ha advertido que con el tiempo se producirán cambios en el modelo de negocio y que es probable que se pase del tradicional pago por descarga a las compras dentro del juego.
Juniper espera que para 2013 se generen más ingresos de las compras dentro de los juegos que lo que actualmente se está facturando por descarga. La firma de investigación asegura que la tendencia será ofrecer el juego de manera gratuita y que después el usuario tendrá que pagar por más niveles o bienes virtuales, una nueva manera de atraer a nuevos jugadores y generar más ingresos.
Si se tiene en cuenta que la empresa de investigación de mercado In-Stat anunció recientemente que los ingresos generados de los bienes virtuales alcanzarán los 7.300 millones de dólares este año, el futuro de los juegos parece estar asegurado con este nuevo modelo de negocio. En 2007 los jugadores gastaron 2.100 millones de dólares en bienes virtuales y para 2014 In-Stat predice que se generarán más de 14.000 millones de dólares, y aunque estos datos también incluyen los juegos sociales, el crecimiento no deja de ser sorprendente.
Por otra parte Juniper ha destacado que aunque los juegos están disponibles en diferentes plataformas móviles, la combinación de iPhone y App Store están siendo todo un éxito y generando grandes ingresos a los desarrolladores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…