El gigante de la comunicación chino CCTV, se encuentra negociando con la red social MySpace y con el site de vídeos Tudou.com, para establecer un acuerdo de colaboración cuyo objeto sería hacer de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un evento que pueda ser seguido masivamente a través de Internet.
Según informa The Wall Street Journal, el acuerdo, que de momento sólo es válido para China, podría ser el primero que implique una cobertura mayor a través de Internet que de la televisión, y el aque abra camino para que otros países puedan establecer convenios similares.
El principal escollo no es otro que el dinero que obtiene el Comité Olímpico Internacional con la venta de los derechos de televisión, los cuales se verían devaluados en el caso de que todo el mundo pudiera seguir el acontecimiento por la Red.
A pesar de que las primeras licencias para la retransmisión de este evento a través de vídeo y audio ya fueron concedidas para los juegos del año 2000, celebrados en Sidney, los Juegos de Pekín podrían marcar un antes y un después en la forma de retransmisión de este gran acontecimiento, sobre todo teniendo en cuenta el espectacular desarrollo que en estos últimos años han tenido los sites del estilo de YouTube y el aumento de las conexiones de banda ancha.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…