Siempre a la caza de nuevas víctimas, los hacker han fijado su mirada en los jugadores online, que ofrecen muchas características de las que sacar provecho, como datos bancarios, información de tarjetas de crédito, odenadores potentes, cuentas de juegos, etc.
No es de extrañar, por tanto, que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los jugadores durante los últimos doce meses. De hecho, el número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online sobrepasa incluso el número de troyanos bancarios existentes.
Como destaca la empresa de seguridad G DATA, especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de trucos y otros añadidos desde redes P2P.
Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto.
Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…