Mientras algunas revistas electrónicas comienzan a evolucionar desde la mera sucesión de textos y fotografías, el libro electrónico trata de consolidarse como medio de transmisión de párrafos y más párrafos de palabras, cuando puede muy bien convertirse en una herramienta de comunicación del conocimiento mucho más ambiciosa y completa.
La firma de diseño IDEO ha imaginado tres posibilidades en cuanto a la dirección que podría tomar esta evolución del libro, y nos las ofrece en el video que podéis contemplar junto a estas palabras. Se han desarrollado tres conceptos que reúnen ciertas características capaces de dotar de una nueva dimensión al objeto más bien pasivo y poco dinámico que hasta ahora conocemos como libro. Bajo los nombres Nelson, Coupland, y Alice cada uno parece estar orientado a un tipo de uso diferente, alguna de las posibilidades, como en Alice, en que casi estaríamos ante una mezcla de “elige tu propia aventura” y juego de ordenador en el que podemos liberar capítulos ocultos como si accediésemos a los distintos niveles de un videojuego.
Se trata también de dotar de herramientas sociales al futuro libro, al poder cruzar nuestro libro con los que están leyendo nuestros amigos, acceder a estadísticas y datos complementarios… y falta por ver las posibilidades al aplicarlo al campo de la docencia. El futuro del libro es apasionante, aunque sea alejado del papel. ─Antonio Rentero [Brain Pickings]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…