El informe estudia cómo de los siete millones de españoles que conforman el colectivo de mayores (16,9 por ciento de la población), apenas un tercio utiliza teléfono móvil, tres de cada cien utilizan ordenador, mientras que solamente el 0,9 por ciento navega por Internet, cifras “muy lejanas” a la media nacional y a las correspondientes a los colectivos similares en Europa y Estados Unidos.
La fundación apunta que los datos son “paradójicos” si se tiene en cuenta que la tecnología ofrece una “oportunidad sin precedentes para dar respuesta a algunas de las necesidades y problemas más importantes a los que se enfrentan los mayores”.
La “falta de interés” o “necesidad” es el principal motivo aducido por los mayores para no utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), factores a los que se unirían las barreras funcionales o físicas y las de dimensión social.
Asimismo, el documento abarca el análisis de la utilidad de las TIC para este colectivo en sus necesidades como ciudadanos (información, ocio, entretenimiento, consumo y formación) y en el ámbito sanitario y asistencial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…