Para conseguirlo este nuevo sistema de entrenamiento utiliza operaciones grabadas que hayan sido realizadas con el robot da Vinci. Luego el estudiante puede utilizar el robot y reproducirá la operación exactamente con las imágenes y movimientos de las manos realizados.
El robot guiará por tanto las manos con un sistema llamado HoST y además intercalará las imágenes reales de la operación con realidad aumentada que incorpora esquemas, indicaciones y comentarios.
El elevado coste y el tiempo necesario para cada alumno hace que no pueda ser usado por todos los hospitales y para todo tipo de operaciones, pero al menos la práctica será totalmente segura.
Por ahora existen pocas operaciones virtualizadas, pero esperan poder crear una librería enorme con todas las operaciones inimaginables. ¿Quién sabe? Lo mismo llega el día en que tengamos simuladores en casa y la carrera de medicina se pueda incluso estudiar a distancia.— Dani Burón [FastCompany]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…