Los medios de pago online necesitan más estándares

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Los expertos desvelan sus soluciones más eficaces para definir las transacciones digitales y su interés por desarrollar sistemas que impulsen el comercio global.

Expertos en compañías implicadas en los medios de pago a través de Internet, como Rafael Rodríguez (de la compañía ‘epagado’, Bankinter), Vicente Linares (de ClickandBuy) y Víctor Lamas (por Nvía) han debatido sobre las diversas soluciones que ofrecen para los pagos online y la importancia de desarrollar sistemas para impulsar el comercio global. De hecho, en un coloquio organizado por “Thursday Internet”, discutieron en torno a la evolución del comercio electrónico, y los diversos campos en los que todavía queda por diseñar una solución específica.

Así, Rafael Rodríguez expuso las ventajas de su solución ‘epagado’ a través del formato de monedero electrónico, por la que se pueden realizar cómodamente compras en los comercios asociados. En este sentido, destacó que, frente a la visión del resto de bancos españoles, Bankinter apuesta por una solución global que incluye TPV tradicional, TPV móvil, TPV virtual y epagado que se puede usar tanto desde navegadores de Internet como dispositivos móviles, según informan los organizadores.

Durante el debate, hizo una demostración de la rapidez de estos trámites a la hora de traspasar fondos, realizar compras y otras operaciones habituales. El director de proyectos de innovación concluyó que “existen nichos de mercado a los que hay que aportar una solución específica y fiable”.

Por su parte, Vicente Linares (ClickandBuy) destacó que “en cada país existen numerosos métodos de pago locales que tradicionalmente han sido ignorados por el resto de soluciones, como la domiciliación bancaria, el cheque electrónico y la factura de teléfono” entre otras, y explicó el compromiso de su empresa abarcando servicios como la atención telefónica al cliente en 18 idiomas o la elaboración de la factura de cada una de las compras, explica Thursday Internet.

Finalmente, Víctor Lamas (Nvía) destacó que independientemente de la fama que tienen algunos servicios de tarificación adicional de llamadas y sms, estos métodos de pago “siguen disfrutando de un crecimiento sostenido”. Lamas apuntó que las restricciones con las que cuentan, como son el elevado nivel de comisiones y la limitación en los precios, son algo diseñado por las operadoras y que el caso de España es similar al de otros países, al tiempo que mostró su interés por ver el desarrollo de otras soluciones basadas en móvil a través de WAP y 3G. “El móvil es algo que tienes en la manos, las decisiones de compra son realmente impulsivas”, apuntó.