El primer motor de pistones libres surgió en 1920 aunque no se patentó hasta 1933. En realidad, puede funcionar con cualquier tipo de combustible: gas, gasolina, gasoleo, aceite vegetal. Es muy barato de construir y el doble de eficiente que los actuales motores de gas de pistones opuestos. Al contrario que los convencionales, el motor de pistones libres no tiene una conexión mecánica entre el pistón y el cigüeñal.
Lo malo es que son difíciles de controlar, increíblemente ruidosos y contaminan más, pero los ingenieros de General Motors y Volvo ya están investigando en ello, haciendo pruebas con motores de este tipo en modelos que saldrán al mercado próximamente para mejorarlos. ¿Podremos usar diferentes combustibles en nuestro automóvil y dejar de depender de una vez del petroleo? — Alberto Payo [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…