Google ha presentado hoy la versión beta de Google Maps Navigation, una nueva herramienta que convertirá a los terminales móviles con Android 2.0 en navegadores para coches.
No se trata de un GPS tradicional sino que, al igual que el servicio de Nokia Maps, utiliza la conexión 3G del teléfono para facilitar la posición. Aprovechando la información de Google Maps y Google Street View, el programa ofrece una ruta con la posibilidad de ver las imágenes del recorrido con las fotos a pie de calle de Street View o la vista satélite de Google Maps.
El servicio incluye “todo lo que esperarías encontrar en un GPS”, asegura Google, con vistas en 3D, instrucciones de voz y redirección automática.
Una de las características más novedosas es que permite seleccionar el destino por voz, sin tener que teclear la calle, posibilitando también dar indicaciones aproximadas del sitio al que se quiere ir. Por ejemplo, si el usuario quisiera ir “al museo de Madrid donde muestran una nueva exposición sobre Constructivismo” pero no sabe cuál es, sólo tendría que dar esas indicaciones por voz y el teléfono se conectaría a Internet para encontrar la información y facilitar la ruta exacta hasta el museo Reina Sofía de Madrid.
El programa será gratuito y podrán descargárselo aquellos que dispongan de un teléfono Android con la versión del firmware 2.0.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…