El número de smartphones crece y eso está haciendo que también lo haga el comercio a través de móvil, que se ha incrementado nada menos que un 800% durante el último año. La mayor confianza de los usuarios y que las empresas estén ajustando sus ofertas a las pantallas más pequeñas de los terminales son los factores, según Interactive Media in Retail Group (IMRG) y Capgemini, que están llevando a un crecimiento del m-commerce, o comercio a través del móvil.
Las dos organizaciones trabajan en el Quarterly Benchmarking Index, diseñado para ofrecer información a los comercios sobre la conducta de los consumidores con el comercio móvil. Según este índice las ventas a través de móviles han pasado de representar el 0,3% de todas las ventas online a primeros de 2010 a un 3,3% en el segundo trimestre (mayo a junio) de 2001.
El porcentaje de visitas a través de móvil también se ha incrementado en el periodo, desde un 1,4% en el primer trimestre (febrero a abril) de 2010 al 7% en el trimestre más reciente.
Este índice es una herramienta de suministro de datos adicional abierto a todos los participantes del ‘IMRG Capgemini e-Retail Sales Index’, y en el que se estudian 40 indicadores clave en siete categorías, como rendimiento del sitio web, la retención y adquisición de los clientes, marketing, canal , realización de pedidos o distribución geográfica.
IMRG Y Capgemini también han explicado que los sitios web son cada vez más atractivos y fáciles de utilizar para los clientes, lo que ha reducido la tasa de abandono en los últimos seis trimestres.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…