Los españoles que adquieran una nueva línea de telefonía móvil pueden escoger a partir de este mes si su número empieza por 6 o por 7.
A causa de la saturación de líneas móviles de nueve cifras que comienzan por 6, el año pasado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó una consulta pública para abrir el “rango 7”, que finalmente tuvo el visto bueno de los usuarios.
El día 1 de este mes entró en vigor la resolución correspondiente, que autoriza la utilización de las nuevas numeraciones. Industria estima que en el próximo año y medio se alcanzarán los 40 millones de líneas de teléfono móvil bajo esta nueva codificación.
Por otro lado, también se estrena otra numeración para servicios máquina a máquina. Los números de 13 cifras de longitud con su apertura con el código 590 se podrán usar para la identificación de dispositivos, distintos de los teléfonos móviles, vinculados a servicios de telemando, telemedida, alarmas y otros de naturaleza similar, incluyendo también aparatos de telemedicina y los medidores de consumos domésticos de agua, luz o electricidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…