El estudio MessageLabs Intelligence Report de Symantec Hosted Services ha llegado a una conclusión sorprendente: los ordenadores con un sistema operativo basado en Linux son los que más probabilidades tienen de acabar enviando spam.
El informe muestra cómo más del 5% del spam que circula por la red ha sido enviado por un ordenador con Linux. Los investigadores tienen también en cuenta que los ordenadores basados en Linux son solo un 1% del mercado total, y es esto lo que hace que lleguen a la conclusión de que estos PCs son los que tienen más posibilidades de enviar spam.
Paul Wood, analista senior de Symantec Hosted Services, explicó que posiblemente estas cifras tan altas estén relacionadas más con servidores de proveedores de Internet basados en Linux que con ordenadores personales. Los usuarios envían emails a través de esos servidores, lo que hace que esos correos (spam incluido) queden con la huella de Linux.
Los resultados son sorprendentes porque, según afirmó Wood, la percepción general ha sido siempre que es Windows el que envía más spam debido a su vulnerabilidad ante los virus. Aún así, el informe, que es la primera vez que investiga los sistemas operativos de los ordenadores, no deja al OS de Microsoft libre de culpa, ya que concluye que es el responsable del 90% del spam.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…