Los ordenadores vuelven a bajar su precio
Algunos de los productos más demandados, los soportes para el registro de imagen y sonido, como los CD, DVD o tarjetas de memoria, apenas han reducido costes.
Los ordenadores se abaratan por segundo año consecutivo con un fuerte descenso, tras la caída de los precios en un 13,7 por ciento en 2005, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Otros productos relacionados con las Tecnologías de la Información (TI) también registraron rebajas en los precios el pasado año.
En concreto, el precio de los equipos de imagen y sonido se ha reducido en un 8,3 por ciento en 2006, mientras que el de los equipos fotográficos y cinematográficos se ha abaratado en un 10,5 por ciento.
Mientras, algunos de los productos más demandados en los últimos tiempos por los ciudadanos, los soportes para el registro de imagen y sonido, como los CD, DVD o tarjetas de memoria, apenas han bajado de precio . El descenso de estos productos se ha situado en el 0,3 por ciento, idéntico al registrado en el año 2005, en el que los equipos de imagen se abarataron un 10,5 por ciento y los fotográficos un 9,8 por ciento.