La compañía tecnológica Japan Steel Works está desarrollando una nueva tecnología que podría suponer el fin de las baterías electrónicas como única fuente de alimentación para nuestro PC.
Gracias a las llamadas “micro celdas de combustible” (micro fuel cells, en inglés), que funcionan con hidrógeno y convierten la energía química en eléctrica, los ordenadores podrán funcionar sin necesidad de batería o de estar enchufados a la corriente, lo cual supondrá que disminuyan las emisiones de CO2 con las que los usuarios de tecnología contribuímos al deterioro del medio ambiente.
Además, el ahorro energético que suponen las micro céldas de combustible, se traduce también en un importante ahorro económico, por lo que esta tecnología puede ser muy interesante para los intereses de las empresas.
Además, según informa electronicdesign.com, el uso de las micro celdas de combustible tiene otras ventajas con respecto a las baterías eléctricas además de las económicas y las medioambientales. Y es que, mientras las baterías de ahora pueden tardar horas en recargarse, las basadas en este nuevo combustible lo hacen en unos pocos segundos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…