Microsoft acaba de publicar su informe periódico sobre seguridad y no han tardado en destacar sus resultados: durante la primera mitad de 2010, el volumen y la gravedad de las vulnerabilidades descubiertas y las tasas de infección por malware bajó con respecto a la segunda mitad de 2009.
Más en concreto, las vulnerabilidades descubiertas bajaron un 7,9% desde los últimos seis meses de 2009, y su gravedad también descendió: las vulnerabilidades de gravedad “media” en un 10,7% y las de gravedad “alta” un 9,3%.
En cuanto al malware, el número de PCs infectados (y desinfectados por Microsoft) bajó un 13,8%; si bien las pérdidas de datos personales como resultado de una actividad maliciosa supuso tan solo la mitad de las debidas a la negligencia por parte del usuario.
Lo que sí aumentó fue el número de vulnerabilidades parcheadas por la compañía con respecto a los seis meses anteriores. Así, durante la primera mitad de 2010 el número de vulnerabilidades tapadas por la compañía en cada actualización subió de 2,2 a 2,8.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…