Gartner predice que menos del 25 por ciento de las empresas habrán
introducido los estándares de autenticación de correo electrónico en
2005. En una declaración de la directora de la firma Arabella Hallawell
se mostró escéptica sobre la efectiva de la iniciativa de Microsoft
llamada Caller ID. Caller ID for Email es la tercera gran
especificación de autenticación de correo electrónico que emerge,
señaló la directiva.
Estas especificaciones múltiples
dificultarán su adopción, al igual que aparecerá la necesidad de
introducir nuevas prácticas interempresariales y actualizaciones
tecnológicas.
Caller ID for Email, presentada la
semana pasada durante la RSA Security en San Francisco, prevé reforzar
el motor SMTP para los remitentes tengan dificultades a la hora de
suplantar dominios.
Gartner tampoco se mostró impresionado por la
propuesta de Microsoft de actualizaciones basadas en la aplicación de
correo electrónico Exchange, dada la carencia de credibilidad en la
seguridad de los productos Microsoft.
Hallawell apuntó que
el software de filtrado de spam se apoya en detección sofisticadas y
gestión de contenidos, por lo que las empresas no esperan que Microsoft
suministre las mejores capacidades en estas áreas.
Sin embargo los planes de Microsoft agitarán el mercado antispam echando a las
pequeñas compañías de seguridad. A largo plazo esta estrategia puede ser
beneficiosa, pero Gartner también anuncia que no tiene previsto que haya
una reducción del spam antes de 2006.
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