Se prevé que las ventas de portátiles con Blu-ray arranquen en la segunda mitad de 2010, gracias a la esperada reducción de precio de estas unidades ópticas.
Según fuentes relacionas con este sector, la implementación de los lectores-grabadores Blu-ray Disc en los portátiles ha estado limitada a los equipos de alta gama por la barrera del precio. Como informa Digitimes, a diferencia de un reproductor DVD para portátil, que se puede encontrar en el mercado por unos 20 dólares, las unidades ópticas Blu-ray no bajan de 100 dólares.
Las estimaciones de mercado, sin embargo, apuntan a una caída en el precio de las unidades Blu-ray en el segundo semestre de 2010.
Durante 2009 las compañías se han centrado en apoyar las ventas de los portátiles delgados y de bajo coste, dejando en segundo lugar sus equipos con Blu-ray, pero recientemente han empezado a tener en cuenta a este formato de alta definción.
Precisamente Toshiba ha lanzado su primer portátil con Blu-ray y se rumorea que Apple podría introducir esta unidad óptica en su próxima gama de iMac y MacBook.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…