La publicidad móvil despegó estas navidades, según se desprende del informe que acaba de publicar MoPub: los precios de los anuncios para móvil habrían aumentado un 50% durante el último trimestre de 2012, impulsados por la cercanía de las navidades y la preocupación cada vez mayor que los anunciantes empiezan a mostrar por el segmento.
“Fijándose en el cuarto trimestre, que es la temporada de publicidad más importante, es evidente que lo móvil se está poniendo al nivel de lo que ya sabemos que está ocurriendo”, aseguró Elain Szu, director de marketing de producto de MoPub. “Los anunciantes miraron realmente hacia lo móvil durante las vacaciones, lo que valida al canal y a la tendencia de mercado en general”.
Esta última afirmación tiene además un apoyo extra: el precio de los anuncios móviles no solo aumentó durante el último trimestre, sino que se mantuvo a esos niveles, experimentado incluso pequeñas subidas, en el mes de enero, tanto en iOS como en Android, recoge Mashable.
Por plataformas móviles, iOS fue la que vio cómo sus precios crecían más: la publicidad móvil para la plataforma de Apple subió un 66% de precio durante los tres meses. “El iPad superó al iPhone como el dispositivo más popular entre las fuentes de publicidad”, indica MoPub en el informe, destacando que “las pantallas más grandes están probando ser mejores para las webs que intentan monetizar los anuncios”.
Una lección para todas las redes sociales, con Facebook a la cabeza, que están luchando por monetizar a sus usuarios móviles: no olvidar los tablets, que parece que van funcionando mejor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…